Asarnyl Vet


Registro ICA: 2293 DB


Presentaciones comerciales: 30 y 100 g.

Composición:Cada 100 gramos contiene:

  • Ácido salicílico ................ 1 g
  • Alcanfor ............................ 1 g
  • Azufre coloidal ................. 20 g
  • Benzoato de bencilo ........ 5 g
  • Esencia de eucalipto ........ 3 g
  • Excipientes c.s.p. ............. 100 g

Indicaciones: Bovinos, Equinos, Porcinos, Caninos y Gatos para tratamiento de Sarna sarcóptica y demodectica, dermatitis escamosa, hiperqueratosis y dermatomicosis.

ASARNYL® VET con su combinación de ácido salicílico y azufre produce la caída progresiva de la capa córnea de la piel, (Queratolítico) acción deseada cuando se tratan ciertas afecciones cutáneas como sarna y fungosis.

iconComponentes


El Ácido salicílico tiene una acción analgésica antiinflamatoria de uso seguro en perros y gatos.
El Alcanfor se obtiene a partir de una planta originaria de las zonas orientales del continente asiático, el árbol alcanforero (Cinnamomum Camphora). Su aceite esencial se forma por destilación del tronco y ramas de esta planta. Tópicamente tiene efecto antinflamatorio, antipruriginoso, analgésico y anestésico local. Se absorbe fácilmente por la piel, por el tejido celular subcutáneo. Alcanzada la distribución sistémica, se metaboliza en el hígado a hidroxialcanfor que se conjugan con el ácido glucurónico y se excretan en orina. El alcanfor atraviesa la barrera placentaria.
El Azufre tiene acción queratolítica, queratoplástica, antipruriginosa, antibacterial, una ligera acción antiséptica y antifúngica. Es un agente suave que drena los folículos. Su acción queratolítica se efectúa a través de un proceso inflamatorio que causa incremento de muda de las células. El efecto queratoplástico es de tipo citostático.
El Benzoato de bencilo es un ester simple del ácido benzoico y constituye el principio activo del bálsamo del Perú, obtenido de la corteza del Myroxilon pereirae. Utilizado en forma tópica se absorbe hasta el estrato corneo de la piel, donde ejerce su acción contra los ácaros de la sarna. A dosis controladas no existe absorción sistémica. Tiene acción queratoplástica, útil en fisuras, grietas y procesos eczematosos.

iconDosis y vías de administración


Tópica.
Aplicar una delgada capa del producto sobre la región afectada dos veces al día.

iconEfectos secundarios

Irritación en el lugar de aplicación inherente a la acción del producto

iconPrecauciones


No aplicar cerca a los ojos o a mucosas.
En gatos emplear con precaución