IverDog


Gel oral

Registro ICA: 6777 – MV


Presentaciones comerciales: Jeringa de 2, 5 y 10 g

Composición: Cada 100 g de gel oral contienen:

Ivermectina..................100 mg

Excipientes c.s.p..........100 g

IVERDOG está diseñado para el control del estadio tisular de las larvas del parásito del corazón, nematodos gastrointestinales y el tratamiento de ácaros de la sarna en perros. Las lactonas macrocíclicas, grupo farmacológico al cual pertenece la ivermectina, son medicamentos muy utilizados en medicina veterinaria para el control de parásitos internos y externos Se reporta su uso en el tratamiento de las infecciones Demodex según las indicaciones del medico veterinario.

Indicaciones: IVERDOG está indicado para el control del estadio tisular de las larvas de Dirofilaria immitis y Dirofilaria repens. .

iconDosis y vías de administración


Microfilarias: 0.2 mg/kg (200 µg/kg) de peso o en su forma práctica, 1 mL por cada 5 kg de peso vía oral. Se recomienda administrar mensualmente una dosis en zonas endémicas.
Nematodos (Áscaris, Trichuris, Ancylostma): 0.2-0.4 mg/kg (200-400 µg/kg), en su forma práctica de 1-2 mL por cada 5 kg de peso vía oral y repetir a los 15 días.
Sarna sarcoptica: 0.2-0.4 mg/kg (200-400 µg/kg), en su forma práctica de 1-2 mL por cada 5 kg de peso vía oral, cada 7 días durante 4-6 semanas.
Demodicosis canina generalizada: 0.4-0.6 mg/kg (400–600 µg/kg), en su forma práctica de 2-3 mL por cada 5 kg de peso vía oral, diariamente durante 2-4 meses, según evolución del animal y exámenes clínicos respectivamente.
En caso de presentarse un cuadro de sarna demodécica generaliza con pioderma secundaria, el tratamiento deberá estar acompañado de una terapia antibiótica adecuada, de acuerdo al criterio del Médico Veterinario.

Efectos adversos y toxicidad: No administrar en perros de raza Collie, Pastor Shetland, Bobtail (Antiguo pastor ovejero), y sus cruces, debido a que estas especies poseen mayor permeabilidad de la barrera hematoencefálica a las lactonas macrocíclicas, causado por la mutación de un gen denominado MDR1, causando efectos tóxicos severos entre los que se aprecian ataxia, tremores musculares, depresión y se han informado cuadros convulsivos aunque el mecanismo de acción de la ivermectina causa un cuadro depresivo más que estimulante del sistema nervioso central, debilidad muscular, ceguera, coma e incluso la muerte en animales hipersensibles.

Precauciones:

  • No administrar en perros de raza Collie y sus cruces..
  • No administrar a perros menores de 6 meses de edad.
  • No utilizar durante la gestación.
  • No administrar en gatos.
  • Consérvese en un lugar seco, fresco y protegido de la luz.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

iconFuentes

• Papach, M. G. (2016). Sauders handbook of veterinary drugs small and large animal. St Louis, Missouri, EE.UU: El Sevier.
• Plumb, D. C. (2008). Plumb´s Veterinary Drug handbook. Ames, Iowa: Blackwell Publishing Professional.
• Sumano, H., & Ocampo , L. (1997). Farmacologia Veterinaria. Mexico: McGraw-Hill.