Ketoprofeno 10% SFC


Solución inyectable

Registro ICA: 9026 MV


Presentaciones comerciales: 20 y 50 mL

Composición: Cada mL de solución inyectable contiene:

Ketoprofeno base ................ 100 mg

Excipientes c.s.p. ................ 1 mL

iconDescripción

El Ketoprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) perteneciente al grupo de los ácidos propiónicos, con propiedades no solo antiinflamatorias, también proporciona alivio del dolor (analgésico) y reducción rápida de la fiebre (antipirético).
- Acción analgésica: Bloquea la generación del impulso del dolor, vía periférica, ocasionada por la reducción de prostaglandinas y posiblemente la inhibición de la síntesis o acciones de otras sustancias que sensibilizan los receptores del dolor a través de estimulación química o mecánica.
- Acción antiinflamatoria: Se cree que puede actuar periféricamente en el tejido inflamado, probablemente reduciendo la actividad de las prostaglandinas en estos sitios y la síntesis y/o acciones de otros mediadores locales de la respuesta inflamatoria como sería la migración leucocitaria, inhibición de la liberación o acción de las enzimas lisosomales y acciones en otros procesos celulares e inmunológicos en tejido conectivo y mesenquimatoso

Indicaciones: En procesos inflamatorios, dolorosos y febriles de origen no infeccioso musculoesquelético asociado con artritis, sinovitis, tendinitis, bursitis, cojeras, esguinces, inflamaciones de tejidos blandos, dolor traumático y posoperatorio. Cólico en equinos y como coadyuvante en afecciones respiratorias, mastitis, edema de la glándula mamaria y shock endotóxico en bovinos, acompañado con una terapia antibiótica adecuada.

iconDosis


Bovinos, Bufalinos, Caprinos, Porcinos y Ovinos: 3 mg/kg de peso vivo. En la practica 1 mL por cada 33 kg de peso vivo, diariamente, por 3 a 5 días vía intramuscular o intravenosa. Porcinos: Vía Intramuscular únicamente
Equinos: 2.2 mg/kg de peso vivo. En la practica 1 mL por cada 45 kg de peso vivo, diariamente, por 3 a 5 días vía intravenosa lenta.
Caninos y Gatos: 2 mg/kg. 2 mg/kg de peso vivo. En la practica 0.2 mL por cada 10 kg de peso vivo, diariamente, por 3 a 5 días vía intramuscular o intravenosa lenta.

Tiempo de retiro: Los animales tratados no deben de sacrificarse para consumo humano hasta 4 días después de finalizado el tratamiento. Sin tiempo de retiro en leche.


iconPrecauciones

 Hipersensibilidad a sus componentes.
- No usar en animales con insuficiencia renal o hepática grave, problemas gastrointestinales y trastornos de la coagulación.
- No asociar con otros antiinflamatorios no esteroidales, corticoides, diuréticos, ni anticoagulantes.
- En caso de infección, se debe establecer la terapia antimicrobiana adecuada.
- No se recomienda administrar en hembras preñadas.
- Consérvese en un lugar seco, fresco y protegido de la luz.
- Uso Veterinario
- Manténgase fuera del alcance de los niños.
- Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

iconFuentes


• Papach, M. G. (2016). Sauders handbook of veterinary drugs small and large animal. St Louis, Missouri, EE.UU: El Sevier.
• Plumb, D. C. (2008). Plumb´s Veterinary Drug handbook. Ames, Iowa: Blackwell Publishing Professional.