neoPlex


Registro ICA: 9701-MV


Vitaminas y minerales

con NZ-Amina AS y Aceite de hígado de Bacalao

Presentaciones comerciales: Frasco en PEAD por 120 mL, incluye jeringa dosificadora.

Neoplex es una emulsión oral que mezcla compuestos del complejo B, minerales, aminoácidos e hígado de bacalao, diversidad de elementos hematopoyéticos, estimulantes del apetito, oligoelementos, antianémicos, aminoácidos, vitaminas, ideal como reconstituyente en procesos de recuperación, deficiencia o alta exigencia en animales de compañía.


iconComponentes


Las vitaminas del complejo B son compuestos presentes en diferentes alimentos que en pequeñas cantidades son esenciales para el metabolismo y funcionamiento celular normal de los diferentes órganos.
Tiamina: vitamina B1, su absorción ocurre en el intestino delgado. Se almacena en músculo, corazón, hígado, riñones y cerebro. La función neurológica de tiamina está relacionada con su papel esencial en el metabolismo de la glucosa, fuente energía para el cerebro.
Riboflavina: Vitamina B2, participa en los procesos de respiración celular, desintoxicación hepática, desarrollo del embrión y mantenimiento de la envoltura de los nervios. También participa en procesos del crecimiento, reproducción, mejora el estado de la piel, las uñas y el pelo.
Pirodixina: vitamina B6, es importante en la síntesis de anticuerpos, en el funcionamiento normal del cerebro y en la formación de glóbulos rojos.
Cianocobalamina: Vitamina B12, en sus formas bioactivas, metilcobalamina y cobalamina, son utilizado que sirven como cofactores enzimáticos, participando en la reparación y formación del tejido nervioso.
Nicotinamida: Vitamina B3, se encuentran presentes en todas células (metabolitos) y son indispensables en las reacciones de oxidorreducción celular; usada en la degradación de los carbohidratos, las proteínas y las grasas, por lo que son importantes en la producción de energía.
D-Pantenol: Vitamina B5, es una vitamina esencial para la biosíntesis de la coenzima A. Es factor de filtración hepática, factor del filtrado de levadura y factor antidermatitis.
Biotina: Vitamina B8, tiene la capacidad de fijar dióxido de carbono e interviene en la formación de glucosa a partir de carbohidratos y grasas.
El glicerofosfato actúa integrado a minerales, cumpliendo funciones de regulación y activación del metabolismo energético. Su combinación con minerales mejora las funciones a nivel celular y función metabólica de los mismos. Son el Manganesio, calcio, sodio y potasio los minerales integrados a la fórmula de neoplex.
NZ amina hidrolizado de caseína, es una fuente de aminoácidos de alta calidad y los péptidos producidos mediante hidrólisis enzimática de caseína. Los cuales cumplirán la función como componentes clave de la nutrición animal, tanto como parte de una dieta que contiene proteínas o como suplementos.
El aceite de hígado de bacalao, contiene ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, que son determinantes para la buena salud de perros y gatos. Los perros y gatos no pueden producir estos ácidos grasos esenciales, por lo que los debe obtener a través de la dieta o la suplementación. Adicionalmente el aceite de hígado de bacalao ingrediente de Neoplex, contiene vitamina A y D.

iconComposición

Cada ml de emulsión oral contiene:
Tiamina HCl (Vitamina B1) ............................. 2 mg
Riboflavina 5PO4Na (Vitamina B2) ............... 1.1 mg
Piridoxina HCl (Vitamina B6) ......................... 1 mg
Cianocobalamina (Vitamina B12) .................. 0.1 mg
Nicotinamida ............................................... 23 mg
D-Pantenol ................................................... 2 mg
Biotina ...................................................... 0.45 mg
Glicerofosfato de Manganeso
Equivalente Manganeso: 0.2 mg) .............. 1 mg
Glicerofosfato de Calcio
(Equivalente Calcio: 1.9 mg) ...................... 10 mg
Glicerofosfato de Sodio 5H2O
(Equivalente Sodio 5.4 mg) ........................ 25.5 mg
Glicerofosfato de Potasio 70%
(Equivalente Potasio:0.15 mg) .................... 1 mg
NZ AMINA AS (Hidrolizado de Caseína) ** 20.0 mg
Aceite de Hígado de Bacalao ...................... 2.0 mg
Excipientes c.s.p 1 mL
**Equivalente a: Metionina 0.49mg, Triptófano 0.20mg, Treonina 0.78mg, Isoleucina 0.94mg, Fenilalanina 0.82 mg, Lisina 1.39mg, Leucina 1.54mg, Histidina 0.48 mg, Arginina 0.64mg, Acido aspártico 1.33mg, Serina 1.01mg, Acido Glutámico 3.59mg, Prolina 1.81mg, Glicina 0.36mg, Alanina 0.57mg, Valina 1.2mg, Tirosina 0.26mg

iconDosis y vía de administración


Caninos: Adultos: 5 - 10 mL/día. Cachorros: 2 - 5 mL/día según tamaño.
Gatos: 2 - 5 mL/día según tamaño.
Administrar Vía oral directamente o mezclado con el alimento, por 3 a 5 días consecutivos, o según criterio del médico veterinario.

iconPrecauciones

El ingrediente NZ AMINA AS (Hidrolizado de caseína) contiene 2.5% de sodio y 2.85% de fosfato.

iconFuentes


• http://www.igualdadanimal.org/nutricion/minerales
• A.Tacon .nutrición y alimentación de peces y camarones cultivados manual de capacitación parte 1; 6. Nutrientes esenciales-minerales- 2. Essential nutrients - proteins and amino acids. F.A.O Brasilia, Brasil
1989.
• G.Combs, Jr. The Vitamins: fundamental aspects in nutrition and health. Cap; 10, 11,12,13,14,15,16,17. Pag 261-394. 2012.
• Sumano, H. Farmacologia Veterinaria. 2006. Cap 21, pag 391-402.
• http://www.4patas.com.co/perros/salud/articulo/aceite-de-bacalao-es-bueno-para-mascotas/2792. (revisión julio 2016)
• http://www.aminoacidsguide.com
• Mckee,T. Bioquímica.(5a. ed.) McGraw-Hill Interamericana. 2014. Página 482.
• K.,R..Harper Bioquímica ilustrada.(29a. ed.) McGraw-Hill Interamericana. 2013. Página 288.
• J. Prestifilippo ., V. Rettori., Efectos del Manganeso sobre el eje hipotálamo-hipófiso reproductivo. Revista de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva. Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos. 2008. Pag 23