Perrin


Registro ICA: 4600 DB


Presentaciones comerciales: jeringas de 5mL-10 mL

Composición:

Albendazol .................... 150 mg

Praziquantel .................. 12.5mg

Excipientes c.s.p ........... 1mL

El albendazol es un benzimidazol, de fácil absorción, produce deficiencia en la generación de energía (ATP) y por tanto ocasiona la muerte del parásito. El praziquantel afecta la membrana tegumentaria del parasito perturbando los procesos normales, dando como resultado la parálisis espástica de la musculatura del parasito.

iconIndicaciones

Es indicado en caninos para el tratamiento del parasitismo interno producido por toxacara sp., Ancylostoma caninum, trichuris vulpis, Unicaria sp, Dipilinium Caninum. Los animales comúnmente afectados por parásitos internos no manifiestan claramente signos clínicos hasta que llegan a una infestación, donde se pueden presentar cuadros de diarrea intermitentes y la evidencia visual de los parásitos en las heces. Los signos clínicos son más evidentes en animales jóvenes (menores de 6 meses) pelo opaco y aumento de tamaño en el diámetro del abdomen. La recomendación clínica para un plan sanitario acorde, los animales se deben desparasitar por primera vez cerca al destete y al menos ocho días antes de su primera vacuna, desde este punto en adelante se debe procurar la desparasitación al menos cada 4 meses o según la recomendación de un médico veterinario.

iconDosis y vía de administración


Caninos: 1mL por cada 5 Kg de p.v. equivalente a 30 mg/kg de Albendazol y 2.5 mg/kg de Praziquantel. En trichuriasis severas repetir la dosis a las 24 horas o según criterio del médico veterinario.
Únicamente por vía oral

iconPrecauciones


• No administrar a hembras en periodo de gestación.
• Conserve en un lugar seco fresco y protegido de la luz.
• Manténgase fuera del alcance de los niños.
• Venta bajo formula veterinaria.
• Consulte al médico veterinario.

iconFuentes


• Sumano, H. Farmacologia Veterinaria. 2006. Cap 21, pag 391-402.
• The European agency for the evaluation of medical products veterinary medicines evaluation unit. Committee for medicinal products for veterinary use Praziquantel. 1996.
• The European agency for the evaluation of medical products veterinary medicines evaluation unit. Committee for medicinal products for veterinary use albendazole. 1997.