Phyvermec-equi


Antiparasitario oral-Pasta

Registro ICA: 5672 – DB


Presentaciones comerciales: Jeringa en PEAD de 6,42 g.

Composición: Cada 100gr de pasta contiene:

Ivermectina...................... 1.87g

Excipientes c. s. p. .......... 100g

La Ivermectina es un derivado de las avermectinas, pertenecientes a la familia de las lactonas macrocíclicas.

PHYVERMEC-EQUI es eficaz contra una gran variedad de nematodos y ectoparásitos, pero sin acción contra cestodos ni trematodos. Incrementan la actividad del receptor GABA (Como agonista) generando parálisis muscular en el parásito. Útil para el tratamiento de Strongylus sp, Gasterophilus, Onchocera, Onchocerca spp áscaris, piojos, pulgas, garrapatas.

iconIndicaciones


Tratamiento y control de endoparásitos y ectoparásitos de los equinos incluyendo: Strongylus vulgaris, Strongylus edentatus, Strongylus westeri, Oxyuris equi, Parascaris equorum, Trichonstrongylus axei, Habronema microstoma, Gasterophilus intestinales y Dyctiocaulus arnfieldi.
Para el tratamiento y control de ectoparásitos que incluyen Dermatobia hominis. Larvas: Cochliomyia hominivorax. Piojos: Linognathgus vituli, Haematopinus eurysternus. Microfilarias: Onchocera sp y Draschia sp
Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario

Dosis y vía de administración:
Vía de administración oral.
Administrar 200 µL por kilogramo de peso vivo.
La jeringa de 6.42g para un caballo de 600 Kg o la mitad de la jeringa para un caballo de 300Kg.
Depositar la dosis en la parte posterior y encima de la lengua, levantando la cabeza del caballo durante unos segundos, mientras deglute el producto. La frecuencia del tratamiento de acuerdo al criterio del médico veterinario.

Precauciones:

No administrar a yeguas en gestación.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Tiempo de retiro:Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 14 días después de finalizado el tratamiento.

Seguridad ambiental: No eliminar en fuentes de agua ya que puede resultar toxico para peces y otros organismos acuáticos. Los envases y residuos del producto deberán ser eliminados de acuerdo a lo establecido con la normatividad medio ambiental vigente del país.

iconFuentes


• Sumano, H. Farmacologia Veterinaria. 2006. Cap 9, pag 279-281.
• www.drugs.com/vet/ivermectin-liquid-for-horses-can.html